Esta mañana nos visitó Cobi. Como podéis ver es una cobaya y se parece un poco a un hamster y a un conejo. ¡ Vaya Mezcla!
Tiene un pelo muy suave un poco blanco, marrón clarito, oscuro y un poco negro. Estuvimos examinándola y tiene dos ojitos para ver y dos orejitas para escucharlo todo. Una nariz y una boca con unos dientes muy largos, aunque no nos dejó vérselos. Para andar, usa sus cuatro patas con sus cuatro dedos en cada una.
En casa, Cobi vive en una jaula cubierta de hierba y serrín. Así tiene una cama calentita y blanda. Come zanahoria, pimiento, lechuga y tiene que comer mucha naranja, para que sus patitas estén muy fuertes. También come un poco de pienso. Además. también hay que bañarla en el lavabo con un champú especial, hay que secarla muy bien con la toalla y cortarla la uñas.
Los que seguís este blog, recordaréis que Adrián nos trajo hace tiempo semillas de cebada y las plantamos en un germinador. Pues... ¡ A Cobi le encanta la cebada! Así que hemos podido ver cómo desayuna. Mirad:
También se divierte jugando. A lo que más le gusta es al escondite. Así que, comiendo y comiendo, se nos escondió entre la cebada.
Como es muy mimosa, nos llamaba para que la acariciásemos " gr,gr". Hace un ruidito muy bajito pero como estábamos escuchando, la oímos un poquito y fuimos.
Muchas gracias a la mami de Adrián por traernos a Cobi. ¡ Nos ha encantado la visita!
Esperamos que Cobi se coma toda la cebada y que siga así de bien...